Información BCT SAFI

BCT Sociedad Administradora de Fondos, pone a su disposición cuatro tipos de fondos de inversión. Los fondos de inversión BCT brindan niveles de rentabilidad altamente competitivos.

  • Fondo de Inversión Ahorro BCT D – No Diversificado (Dólares)
  • Fondo de Inversión Ahorro BCT – No Diversificado (Colones)
  • Fondo de Inversión Líquido BCT C- No Diversificado (Colones)
  • Fondo de Inversión Liquidez BCT D- No Diversificado (Dólares)

¿Qué es un fondo de inversión?

Es un instrumento de ahorro, que agrupa personas con perfiles de riesgo y objetivos similares, que quieren invertir su dinero. Este grupo de personas invierte y BCT SAFI se encarga de gestionar las inversiones de ese fondo de acuerdo con el perfil de los inversionistas que lo componen.

¿Cómo funciona un fondo de inversión?

Cuando usted invierte en fondos de inversión, usted es co-propietario de ese fondo (en proporción a su aporte). Con los recursos disponibles para invertir, BCT SAFI realiza la gestión de las inversiones en los distintos instrumentos, de acuerdo con el perfil de riesgo de cada fondo.

Documentos Importantes:


Política de conflicto de intereses


Información sobre Fondos de Inversión


Integración Comité de Inversión


i) Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. ii) La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el fondo inversión ni de la sociedad administradora. iii) La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman su grupo económico, pues su patrimonio es independiente. fondo-inversion